miércoles, 22 de agosto de 2018

La columna de dirección colapsable

La barra de dirección o sea la barra que va del volante de dirección hasta las llantas delanteras no es rígida, por ejemplo, en una colisión de frente antiguamente el volante se incrustaba en el  pecho del conductor, con la barra colapsable en ese mismo choque esa barra se deforma para que el volante no se incruste en el cuerpo del conductor. 

Esta configuración de columna de dirección contribuye a evitar los peligrosos retrocesos del volante en caso de choque frontal

 El tramo inferior suele ser de tipo “colapsable” para mantener la posición fija del volante en los impacto, además, los pies y la parte inferior de las piernas del conductor también están protegidos por el sistema de pedales desprendibles.



Este sistema al momento de un choque frontal, actúa inmediatamente, ya que el árbol de dirección atravez de sus componentes articulados recibe todo el impacto y así evitando que el volante de dirección pueda salir de su posición evitando así posibles lesiones al conductor.



Barras laterales



Las barras de impacto laterales incrementan la rigidez de las puertas distribuyendo la energía en caso de colisión lateral y  hechas con refuerzos de acero de ultra resistencia.

Se trata de barras de refuerzo que absorben parte de la energía generada en una colisión lateral, con el fin de impedir que penetre en el habitáculo, el vehículo o el objeto que se ha visto implicado en el impacto.

Existen diferentes tipos de diseño, algunos fabricantes de coches prefieren perfiles abiertos, otros emplean diseños tubulares y otros emplean perfiles que tienen refuerzos soldados.El grosor del acero en la barra es de solo 2 mm lo que hace que su peso sea de solo 1,75 kg.







Habitáculo indeformable



Están formados por zonas “blandas” para absorber la energía del impacto y zonas “duras” para proteger a los ocupantes de las consecuencias de este. El habitáculo de pasajeros, como puede esperarse, es la principal zona “dura” del vehículo. La función del habitáculo es mantener la integridad de los pasajeros en caso de accidente y permitir que los demás sistemas de seguridad pasiva que equipa el vehículo puedan cumplir su función correctamente.
El habitáculo de pasajeros se diseña formando una jaula de seguridad alrededor de ellos, utilizando aceros, hierro de alta resistencia y espesores elevados. Se busca que el compartimento de pasajeros mantenga su forma en caso de impacto o volcamiento.








  



Monitoreo de sueño

Este instrumento capta imágenes de los ojos, usando luz infrarroja y sin contacto alguno, que alerta al conductor y protege así su vida y pr...