sábado, 1 de septiembre de 2018

Apoyacabezas

El apoya cabezas  del asiento, es un accesorio de seguridad que evita las lesiones cervicales en caso de accidentes de tránsito. El principal propósito del apoya cabezas es dar soporte a la cabeza y cuello, de forma tal, que cuando reciba el impacto, el cuello no se mueva bruscamente sino que, encuentre estabilidad en este elemento de seguridad.
Resultado de imagen para seguridad pasiva apoya cabeza
Es muy importante la correcta colocación del apoya cabezas, ya que, no vale de nada tenerlo sino está bien colocado. Para que funcione correctamente y cumpla sus funciones de forma acertada, el apoya cabezas debe estar a la altura del cuello del conductor y pasajeros, y debe estar a una distancia máxima de 25 milímetros de la nuca.

El reposacabezas del asiento, un elemento de seguridad pasivaLos apoya cabezas fijos logran retener el impacto, pero, si bien brindan un poco de seguridad no son tan efectivos como los apoya cabezas móviles, ya que los móviles amortiguan el impacto de la cabeza con el espaldar y se flexibilizan hasta un ángulo prudencial para no maltratar en cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monitoreo de sueño

Este instrumento capta imágenes de los ojos, usando luz infrarroja y sin contacto alguno, que alerta al conductor y protege así su vida y pr...