miércoles, 22 de agosto de 2018

La columna de dirección colapsable

La barra de dirección o sea la barra que va del volante de dirección hasta las llantas delanteras no es rígida, por ejemplo, en una colisión de frente antiguamente el volante se incrustaba en el  pecho del conductor, con la barra colapsable en ese mismo choque esa barra se deforma para que el volante no se incruste en el cuerpo del conductor. 

Esta configuración de columna de dirección contribuye a evitar los peligrosos retrocesos del volante en caso de choque frontal

 El tramo inferior suele ser de tipo “colapsable” para mantener la posición fija del volante en los impacto, además, los pies y la parte inferior de las piernas del conductor también están protegidos por el sistema de pedales desprendibles.



Este sistema al momento de un choque frontal, actúa inmediatamente, ya que el árbol de dirección atravez de sus componentes articulados recibe todo el impacto y así evitando que el volante de dirección pueda salir de su posición evitando así posibles lesiones al conductor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monitoreo de sueño

Este instrumento capta imágenes de los ojos, usando luz infrarroja y sin contacto alguno, que alerta al conductor y protege así su vida y pr...