Este sistema, en cada una de sus modalidades, son la mejor protección que puede llevar un pequeño cuando circula a bordo de un vehículo. El uso de los sistemas de retención infantil reduce el 75 % de la lesiones producidas.
Existen sistemas de retención infantil para cada etapa. Para los lactantes (0 a 9 meses aproximadamente) se deben utilizar las sillas mirando hacia atrás; los menores entre 10 meses y 4 años deben ser transportados en sus sillas y los niños mayores de 5 años deben ir en butacas. Se debe escoger estos equipos de seguridad de acuerdo al peso y talla de los niños.
- Las sillas funcionan a través de un arnés que mantiene bien sujeto al niños sin oprimirlo en exceso y escoge el cinturón correcto y bien abrochado que sostenga la silla . Además, fíjese que incorporen los máximos elementos de protección, principalmente la seguridad que se le brinda a la cabeza, cuello, pelvis, fémur y tórax.
- Cabe decir que lo ideal es cambiarlas cada 24 meses y debe ser reemplazada inmediatamente si se ha visto involucrada en un accidente y al momento de comprar verifique el año de elaboración, el rango de peso del niño para el que fue diseñado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario