miércoles, 5 de septiembre de 2018

Air Bags ( bolsa de aire)

 Este sistema de seguridad minimiza el riesgo de sufrir fracturas de nariz y tórax causadas por el impacto contra el volante.
Imagen
El funcionamiento del airbag es el siguiente. En caso de colisión amortigua  con las bolsas inflables el impacto de los ocupantes del vehículo contra el volante, el panel de instrumentos y el parabrisas en caso de los airbag delanteros y contra ventanas laterales en los delanteros y traseros, todo esto en 30 a 40 mili segundos de activación del sistema, saliendo de su alojamiento a una velocidad cercana a los 300 km/h.

La bolsa permanece sólo unas décimas de segundo inflada, ya que va expulsando el gas por unos orificios que tiene al efecto de dosificar la fuerza aplicada sobre el ocupante. La bolsa no impide por ello la movilidad de los ocupantes. . Se estima que en caso de impacto frontal, su uso puede reducir el riesgo de muerte en un 30%.. Su activación está controlada por un sistema electrónico que distingue un choque ligero y una frenada brusca de un impacto que pueda poner en peligro a los ocupantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monitoreo de sueño

Este instrumento capta imágenes de los ojos, usando luz infrarroja y sin contacto alguno, que alerta al conductor y protege así su vida y pr...